Campaña de vacunación antirrábica de perros y gatos 2011


compartir
¿Te ha gustado el post?
comenta y compártelo en tu red social.

 

El lunes 9 de mayo se pondrá en marcha la ‘Campaña Oficial de Vacunación Antirrábica e Identificación Individual de la Población Canina, Felina y de Hurones 2011’ de Arganda del Rey.

La vacunación antirrábica es obligatoria para los perros a partir de los tres meses de edad y se recomienda realizarla en el caso de los gatos y también de los hurones. No obstante, no se podrá vacunar a ningún animal de los mencionados anteriormente que no esté previamente identificado, utilizándose siempre vacunas inactivadas que cumplan las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

La campaña se llevará a cabo los días 16 y 17 de mayo en el Centro de Ciencias Medioambientales del CSIC, en la Finca Experimental de La Poveda, km. 0,8 de la carretera M-300 de Arganda del Rey a Campo Real, mientras que en el casco urbano se desarrollará los días 9, 10, 11, 12 y 13 de mayo en la caseta comercial inmobiliaria situada en la Avenida del Ejército, en los terrenos del aparcamiento del antiguo Polideportivo Municipal. El horario, en ambos casos, es de 10:00 a 14:30 horas.

Por otro lado, la identificación individual, obligatoria tanto en perros como en gatos a partir de los tres meses, se llevará a cabo mediante la implantación debajo de la piel de un ‘microchip’ y es única durante la vida del animal. Como todos los años, durante la campaña, los propietarios que lo deseen podrán adquirir la información y la dosis necesaria anual que les permitirá luchar contra la hidatidosis (quistes hidatídicos) y poder, de este modo, encargarse de la desparasitación de su animal.

Las tasas para los diferentes servicios son las siguientes: 10 euros cuesta la vacunación en animales ya identificados; 14 euros para la identificación individual utilizando un microchip; y 5 euros cuestan las pastillas contra la hidatidosis. Los propietarios de animales deberán realizar el ingreso en cualquier oficina del banco Santander Central Hispano, a través de la cuenta
corriente nº: 0049-0496-82-2110193866. No se admitirán pagos después del martes 17 de mayo.

Vía:

Campaña de vacunación antirrábica de perros y gatos 2011

 
Campaña de vacunación antirrábica de perros y gatos 2011

Sobre el autor




 

compartir
pinterest
¿Te ha gustado el post?
comenta y compártelo en tu red social.

 

0 Comentarios

Sé el primero en dejar un comentario.

 
 

Dejar un comentario

 




 
 


ocho − 3 =

 

Arganda Actualidad no es responsable de los comentarios y opiniones expuestas por terceros en este sitio web. Al enviar el presente formulario el usuario acepta las normas propuestas e indicadas en nuestro aviso legal.

El diario se reserva el derecho de no aceptar o eliminar los comentarios que estimemos fuera de tema o contrarios a las normas de uso.